Quienes somos

Somos un grupo de personas entusiastas del deporte “rodado”. Bicis, Motos, Quads… son nuestros invitados a desayunar casi todos los días.

¿De dónde sale esta idea?

Ulysses Tyre Sealant nace como un “proyecto” a finales de mayo de 2011. Debido a mi trabajo, vi que teníamos que intentar solucionar un problema que llevamos años viviendo con él. Se trata del pinchazo de un neumático. Así fue como me embarque en tratar de aportar mi punto de vista sobre este “asunto”.

La industria del motor, del ciclismo y de casi todo lo que use ruedas, lleva mucho tiempo mejorando sus productos año tras año, incluso los neumáticos evolucionan en cuestiones de duración y agarre, pero al final de cuentas, siguen siendo un “globo que se pincha”.

Este tipo de productos llevan mucho tiempo existiendo, hay multitud de ellos y viendo esto, me decidí a tratar de mejorar lo que había. Así nació nuestro “KEA-Compound®”. Un compuesto el cual incluye solidos en su formulación para poder trabajar de forma eficaz un pinchazo y FORMAR UN TAPÓN SOLIDO.

¿Por qué se llama ULYSSES?

Ulysses es el protagonista de la Odisea de Homero.

Cuenta la leyenda que Ulysses partió a la Guerra de Troya dejando en Ítaca a su esposa Penélope y a sus hijos Telémaco y Ctímene. Pasó 10 años luchando en la guerra de Troya y casi otros 10 intentando volver a casa, pues los dioses le ponían a él y a sus hombres multitud de problemas y obstáculos que les imposibilitaban volver con sus seres queridos.

En su viaje a Ítaca, Ulysses y sus marineros llegaron a la isla Eólica, su dueño y señor, Eolo, agasajó a todos con varios días de celebraciones y festejos, y decidió regalar a Ulysses un presente que le facilitase su regreso hacia su amada Penélope.

Se trataba del Odre de los Vientos, y le advirtió que nunca lo abriese, pues podía desencadenar violentas tempestades al salir todo el viento de golpe. Sólo en casos muy precisos y siendo cuidadoso podía luchar contra las calmas, ya que su viaje a Ítaca era en barco, pero siempre siendo muy cuidadoso. Eolo era el Señor de los Vientos y recibió su poder del mismo Zeus.

Cuando Ulysses y sus hombres embarcaron, pudo más la curiosidad que los prudentes consejos; y los marineros, desoyendo a Ulysses, entreabrieron el Odre, y de repente se desató tan feroz tormenta que estuvo a punto de zozobrar su regreso a Ítaca.

Finalmente, Ulysses consiguió cerrar el Odre del que emanaban los vientos y logró regresar a casa junto a su amada.

¿Por qué esta historia?

Ulysses consigue cerrar el Odre de los Vientos para poder regresar a casa, así como Ulysses Tyre Sealant impide que salga el aire del neumático para poder seguir tu viaje, tu aventura o poder regresar a casa.

qué es ulysses y quién lo fabrica

Quieres saber más de nosotros o nuestros productos, no te cortes y mándanos el formulario.

El responsable del fichero usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en OVH Hosting dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.